Ir al contenido principal

poemas dic 2015


T. N. Anginsan.


1 una mirada al vació.

Una mirada al vació lance en una primavera
Te vi ahí, sonriéndome como una quinceañera
Yo me entristecí, estabas en la nada, en lo que era
Tu solo te sonrosabas y suplicabas que te siguiera.

Me dio tanto miedo, si, tanto miedo
Verte ahí sin verte en realidad
Me sentí como un cobarde en mi ego
Contemplarte ahí sin mirada, sin verdad.

Tu sonrisa fue como una calavera entre mis manos
Y tu corazón ex palpitante reemplazaba lo vano
Eras los ojos q no me ven, la sonrisa q no me corresponde
Y yo soy el que te hizo vivir pero que la vida te esconde.

Una mirada penetrante que no traza un objetivo
Un vació que no tiene medida, principio ni motivo
Una primavera que realmente nunca vino
Y una sonrisa que ahora me fijo que jamás fue conmigo.


2 tus manos cálidas.

Tus manos cálidas cubren heridas de mis guerras
Aun cuando tu presencia esta en otras tierras
Ya que te fuiste para que volvieras un día incierto
Aun cuando me dejaste solo en este desierto.

Tu manos cálidas curaron los enfermos de mi alma
Aun cuando tu gracia inmerecida yo le quitaba la calma
Con mis llantos y mis iras que dejaron cortes abiertos
Aun cuando sangrabas durante largos momentos.

Tus manos cálidas fueron motivos de mis alegrías
Aun cuando yo no te llenaba de orgullo mas si de agonías
Hoy te extraño como las lagrimas a sus lamentos
Aun cuando me dejaste en soledad y sufrimiento.








3 permite que entre en tu alma.

Permíteme saborear el dulce néctar de tus labios
Eres como un árbol sabio lleno de flores de cerezo
Perdí la brújula, mis mapas, mi telescopio y mi astrolabio
Seguí a las estrellas y me encontré con tus besos.

Con la calidez de tu voz, como el susurro del bosque
La fragancia de tu piel que me hipnotiza irremediable
Fuiste tan sorpresiva como Torre y Rey en un enrosque 
Se que verte a los ojos como yo lo hago es envidiable.

Tocarte de la forma en que mi ser lo hace es indescriptible
Pensaras que me equivoco, nuestra pasión no es corruptible
Ni apacible, oculta en parte pero absolutamente inconfundible
ningún otro humano a entrado en tu corazón insufrible.

Me pregunto a que le temes realmente, se nota
Tienes miedo de entregar tu primavera una vez mas?
Crees que del manantial de amor no arrojare ni una gota?
Tienes miedo porque sabes que de mi te enamoraras.



4. huyendo a ningun lugar.

huyo lo mas lejos que puedo
entre los mares con tempestad
entre praderas, entre sombras
entre desiertos u obscuridad.

huyo al cielo, incluso a los siete 
al sonido del órgano y el piano
a un autobús aun sin un billete
hacia la luz o lo mas villano.

huyo a las rimas a los versos
a los veranos a los inviernos
hasta el fin de los universos
incluso invente los infiernos.

huyo, huyo a ningún lugar
ah, mi persecución absurda
que esparce como un mar
lo que en mi corazón abunda.

5. oliendo la primavera.


oliendo la primavera llegando con sus flores
recordándome tantos antiguos sinsabores
aun cuando yo creía en infantiles amores
caminando en praderas que ahora son dolores.

tanto creer en ti para que no existieras
para descubrir que solo eres hormona pasajera
una cualquiera, una odisea duradera
como esperándote mi alma se muriera.

lejos de mi naciste primavera marchita
caí en un diluvio, en una espera infinita
nada, este dolor jamas se finiquita
aunque un alma buena paginas de la biblia me cita.

si, dolor por placer. placer en el dolor
donde estas primavera? donde estas amor?
te fuiste a los lugares fríos y desolación 
no solo siento, sino que frió y solo es mi corazón.

que es un sentimiento en esta era?
porque sufro por algo que no se si es cierto?
preferiría clamar por una gota de agua en el desierto
que esperarte, oliendo la primavera.

6. katana.

mis palabras son como una katana afilada
cortan pieles y huesos como si fueran nada
pero a veces soy yo quien recibe la puñalada
he sido traicionado por mi propia espada.

mis propias rimas me duelen como espinas
como si ellas son las que me dominan
tienen vida propia y me aterra lo que digan
poseen instinto y también alma asesina.

como clavos que son sacados de la madera
dejando agujeros y heridas duraderas
como botella rota que una garganta atraviesa
dejando sangre esparcida sin mucha sutileza.

perdóname poeta, no puedo evitarlo
como me detengo, como remediarlo?
acaso este don me pare a mendigarlo?
solo sale con fuerza imposible pararlo.

sus cortadas son limpias pero severas
rapidas facil de entender por cualquiera
jamas podra ser igualada por quien quiera
le devuelve la dignidad a tu alma ramera.

se expresa sola ya que solo soy un canal
para transportar todo este puro mal
derriba mitos leyendas y cualquier baal
tienen vida propia, etica y moral.

7. una cita en caracas.

excusas, risas flojas, susurros,raras miradas 
llantos de niña, perfumes,sonrisas disimuladas
pautas, salidas nocturnas, citas confirmadas
trajes de gala, y par de manos agarradas.

vale la pena unos instantes planificados toda la noche
sorprenderte con un reloj, buenos zapatos y mi coche
tu colar, tus aretes, tu escote, tu aroma tan dolce
que pediremos? vino, blanco, tinto o solo un ponche?

yo viendola suavemente siento un  calor que me posee
siente lo mismo, esta ansiosa de que yo la desee
le sirvo un trago, y otro, otro hasta que se maree
cuanto alcohol tiene en su organismo ni ella lo cree.


8. cuando te volvere a ver?

maldito sea el coño de su madre que te alejo de mi
un hijisimo de perra que no penso en cuan infeliz
me siento al no verte, no joda, pienso en ti
desde que sale el sol hasta que se marcha de aqui.

porque carajos soy tan terco extrañandote
es una verga que no entiendo aun recordandote
cometi un error como un idiota al ir dejarte
ni que me muera como un perro podria olvidarte.

que mamagüevo fue el tiempo que no tuvo piedad
te fuiste para el coño asi de simple anda mas
no te culpo pero me da arrechera criolla de verdad
que mierda fue que nunca me diste otra oportunidad.

cuando te volvere a ver?
cuando volvere a sonreir?
cuando llorar dejare?
tu amor quiero revivir.

ahora yo sufro como un maldito hijo de puta
quisiera morir a tu lado, comiendo de tu fruta
sintiendo el morbo de la soledad ya no tengo paz
tengo esperanza de que del vacio me aliviaras.

me siento como un verdadero güevon pensandote
en cuantos sueños no me has visto matandome
tu ni siquiera tienes tiempo para andar extrañandome
de esta vida y de este sueño me soñe esperandote.

Comentarios