Ir al contenido principal
LA PRIMAVERA QUE NUNCA LLEGO.
Autor: Anginsan Tovar Nava (2016)

1. Una mirada al vació.

Una mirada al vació lance en una primavera 
Te vi ahí, sonriéndome como una quinceañera 
Yo me entristecí, estabas en la nada, en lo que era 
Tu solo te sonrojabas y suplicabas que te siguiera. 

Me dio tanto miedo, si, tanto miedo 
 Verte ahí sin verte en realidad 
Me sentí como un cobarde en mi ego 
Contemplarte ahí sin mirada, sin verdad. 

Tu sonrisa fue como una calavera entre mis manos 
Y tu corazón ex palpitante reemplazaba lo vano 
Eras los ojos que no me ven, la sonrisa que no me corresponde 
Y yo soy el que te hizo vivir pero que la vida te esconde. 

Una mirada penetrante que no traza un objetivo 
Un vació que no tiene medida, principio ni motivo 
Una primavera que realmente nunca vino 
Y una sonrisa que ahora me fijo que jamás fue conmigo.

 2. Tus manos cálidas. 

Tus manos cálidas cubren heridas de mis guerras 
Aun cuando tu presencia esta en otras tierras 
Ya que te fuiste para que volvieras un día incierto 
Aun cuando me dejaste solo en este desierto. 

Tu manos cálidas curaron los enfermos de mi alma 
Aun cuando tu gracia inmerecida yo le quitaba la calma 
Con mis llantos y mis iras que dejaron cortes abiertos 
Aun cuando sangrabas durante largos momentos. 

Tus manos cálidas fueron motivos de mis alegrías 
Aun cuando yo no te llenaba de orgullo mas si de agonías 
Hoy te extraño como las lagrimas a sus lamentos 
Aun cuando me dejaste en soledad y sufrimiento. 

3. Permite que entre en tu alma

Permíteme saborear el dulce néctar de tus labios 
Eres como un árbol sabio lleno de flores de cerezo 
Perdí la brújula, mis mapas, mi telescopio y mi astrolabio
 Seguí a las estrellas y me encontré con tus besos.

 Con la calidez de tu voz, como el susurro del bosque 
La fragancia de tu piel que me hipnotiza irremediable 
Fuiste tan sorpresiva como Torre y Rey en un enrosque 
Se que verte a los ojos como yo lo hago es envidiable. 

Tocarte de la forma en que miser lo hace es indescriptible 
Pensaras que me equivoco, nuestra pasión no es corruptible 
Ni apacible, oculta en parte pero absolutamente inconfundible 
ningún otro humano a entrado en tu corazón insufrible. 

Me pregunto a que le temes realmente, se nota 
Tienes miedo de entregar tu primavera una vez mas?
 Crees que del manantial de amor no arrojare ni una gota? 
Tienes miedo porque sabes que de mi te enamoraras. 

4. Huyendo a ningún lugar. 

Huyo lo mas lejos que puedo entre los mares con tempestad 
entre praderas, entre sombras entre desiertos u obscuridad. 
Huyo al cielo, incluso a los siete al sonido del órgano 
y el piano a un autobús aun sin un billete hacia la luz o lo mas villano. 

Huyo a las rimas a los versos a los veranos a los inviernos 
hasta elfin de los universos incluso invente los infiernos. 
Huyo, huyo a ningún lugar ah, mi persecución absurda 
que esparce como un mar lo que en mi corazón abunda. 

5. Oliendo la primavera. 

Oliendo la primavera llegando con sus flores
 recordándome tantos antiguos sinsabores 
aun cuando yo creía en infantiles amores 
caminando en praderas que ahora son dolores. 

Tanto creer en ti para que no existieras 
para descubrir que solo eres hormona pasajera una cualquiera, 
una odisea duradera 
como esperándote mi alma se muriera.

 Lejos de mi naciste primavera marchita 
caí en un diluvio, en una espera infinita 
nada, este dolor jamas se finiquita 
aunque un alma buena paginas de la biblia me cita. 

Si, dolor por placer. placer en el dolor 
donde estas primavera? donde estas amor? 
te fuiste a los lugares fríos y desolación 
no solo siento, sino que frió y solo es mi corazón. 

Que es un sentimiento en esta era? 
porque sufro por algo que no se si es cierto? 
preferiría clamar por una gota de agua en el desierto 
que esperarte, oliendo la primavera. 

6. katana. 

Mis palabras son como una katana afilada 
cortan pieles y huesos como sifueran nada 
pero a veces soy yo quien recibe la puñalada
 he sido traicionado por mi propia espada. 

Mis propias rimas me duelen como espinas 
como si ellas son las que me dominan 
tienen vida propia y me aterra lo que digan 
poseen instinto y también alma asesina. 

Como clavos que son sacados de la madera 
dejando agujeros y heridas duraderas 
como botella rota que una garganta atraviesa 
dejando sangre esparcida sin mucha sutileza. 

Perdóname poeta, no puedo evitarlo 
como me detengo, como remediarlo? 
acaso este don me pare a mendigarlo?
 solo sale con fuerza imposible pararlo.

 Sus cortadas son limpias pero severas rápidas, 
fácil de entender por cualquiera 
jamas podrá ser igualada por quien quiera
 le devuelve la dignidad a tu alma ramera. 

Se expresa sola ya que solo soy un canal 
para transportar todo este puro mal 
derriba mitos leyendas y cualquier baal 
tienen vida propia, ética y moral.

 7. Una cita en Caracas.

Excusas, risas flojas, susurro,raras 
miradas llantos de niña, perfumes,sonrisas disimuladas 
pautas, salidas nocturnas, citas confirmadas 
trajes de gala, y par de manos agarradas.

 Vale la pena unos instantes planificados toda la noche
 sorprenderte con un reloj, buenos zapatos y mi coche 
tu collar, tus aretes, tu escote, tu aroma tan dolce
 que pediremos? vino, blanco, tinto o solo un ponche? 

Yo viéndola suavemente siento un calor que me posee
 siente lo mismo, esta ansiosa de que yo la desee 
le sirvo un trago, y otro, otro hasta que se maree
 cuanto alcohol tiene en su organismo ni ella lo cree. 

8. Cuando te volveré a ver? 

Maldito sea el coño de su madre que te alejo de mi 
un hijisimo de perra que no pensó en cuan infeliz 
me siento al no verte, no joda, pienso en ti 
desde que sale el sol hasta que se marcha de aquí. 

Porque carajos soy tan terco extrañándote 
es una verga que no entiendo aun recordándote 
cometí un error como un idiota al ir dejarte
 ni que me muera como un perro podría olvidarte. 

Que mamagüevo fue el tiempo que no tuvo piedad 
te fuiste para el coño así de simple nada mas 
no te culpo pero me da arrechera criolla de verdad
 que mierda fue que nunca me diste otra oportunidad. 

Cuando te volveré a ver? 
Cuando volveré a sonreír?
 Cuando llorar dejare? 
Tu amor quiero revivir. 

Ahora yo sufro como un maldito hijo de puta 
quisiera morir a tu lado, comiendo de tu fruta 
sintiendo el morbo de la soledad 
ya no tengo paz tengo esperanza de que del vació me aliviaras

Me siento como un verdadero güevon pensándote
 en cuantos sueños no me has visto matándome 
tu ni siquiera tienes tiempo para andar extrañándome 
de esta vida y de este sueño me soñé esperándote. 

9. Vientos de agonía. 

Un día te vi entre los arboles del Avila sonriente.
 alucinaba con tu sonrisa, agonizaba con tu aroma 
luego volví a misufrido y perezoso presente
 como si hubiera vivido todo este tiempo en coma. 

Porque luche por un amor pero nada recibí 
solo hojas marchitas de un árbol nada sabio 
en tus manos nací de nuevo y en tus manos morí 
por tocar agonizante la miel de tus labios. 

10. (exclusivo en pdf o formato fisico)

 11. (exclusivo pdf o formato fisico)

12. (exclusivo pdf o formato fisico)

13. (exclusivo pdf o formato fisico)

 14. (exclusivo pdf o formato fisico)

 15. (exclusivo pdf o formato fisico)

 16. Entre los mares. 

Puedes volar entre los mares
 posar entre las nubes del cielo
 vigilar el movimiento de las estrellas 
escuchar la voz del Eterno. 

Puedes sonreír y jugar con la luna 
ir a los bosques mas vastos 
salir ilesa de cientos de guerras 
y vencer a los guerreros mas sabios. 

Puedes quitarme esta amargura 
volverla canción, volverla dicha 
o tal vez en una simple felicidad 
solo con un toque de tu ternura. 

Puedes matarme y revivirme 
con tus suaves manos 
con tus dulces manos 
puedes revivirme y matarme.

 17. (exclusivo pdf o formato fisico)

 18. (exclusivo pdf o formato fisico)

 19. (exclusivo pdf o formato fisico)

20. (exclusivo pdf o formato fisico)

. 21. (exclusivo pdf o formato fisico)

22. (exclusivo pdf o formato fisico)

23 (exclusivo pdf o formato fisico)

24. Canción romántica. 

Tanto que quería tener algo lindo contigo 
Pero tu interés fue mi plata y no andar conmigo 
Busque amarte con mis fuerzas mas que amigos
 Y tu me dabas sexo pensando que yo era rico. 

Ojala que te jodas, resultaste ser una sucia 
Querías chulearme por tener ojos verdes como rusa 
Tan hermosa que eres pero resultaste ser una lambusia 
Ahora que te deje el pelero andas toda confusa. 

Creíste que tus besos me iban a confundir
 Que con mi plata con tus amigas te ibas a divertir 
Creíste que por ese cuerpo tuyo me iba a morir 
Eres mala mercancía, en ti yo no voy a invertir. 

Es verdad, besas como nadie lo hizo 
Yo estaba dispuesto a quererte como nadie te quiso 
Pero tu maldito interés rompió el hechizo
 No se como vas a hacer cuando ya nadie quiera darte chorizo. 

Dije que me hiciste daño y así fue 
Que fueras zorrita jamas me imagine 
Me dabas buena nota, tu sabes como es
 No ni aun mereces ser llamada mi ex. 

No mereces que te trate como a una mujer
 Sino como a una golfa, así te comportas pues
 Porque a una dama se respeta pero a ti no lo haré 
Hasta una prostituta siente dignidad en lo que es. 

Ellas fingen orgasmos con hombres que le pagan
 Pero ellas nunca han fingido estar enamoradas 
Las mujeres como tu sencillamente la cagan
 A una prostituta yo le pago, pero tu no mereces nada.

 Quizás pude haberte dicho que te amo 
Quizás pude haber dicho que te extraño 
Realmente pude haber dicho que te amo
 Esta canción romántica remediara mi daño. 

25. Vagabundos. 

En una plaza achantado como un idiota 
Pegado con una tremenda y burda nota 
Así andan muchos poetas mediocres 
Tienen el descaro de decir que los apoye. 

Nadie apoya a nadie en arte o música 
Mi voz y mi poesía es la fuerza única 
No quiero ser famoso niser una figura publica 
Ni que de alguien del montón sea mi túnica. 

Acaso es necesario darle azotes a la humanidad? 
Dicen: "suicidarte es lo mejor que en tu vida harás" 
En estas tierras abundan poetas malos de verdad 
Me podría incluir pero eso no seria una realidad. 

Uno trabaja y se esfuerza escribiendo un libro 
Nadie lo compra, eso destroza a cualquier "niño" 
De ningún otro poeta el apoyo le mendigo 
Ya que nadie apoya aun a su propio amigo. 

MI pana oyó mi poesía pero el libro no lo tiene 
Ya se que le gusta solo lo que de afuera viene 
Imagínate si eso es un pana, de pana estamos jodidos 
Por eso dudo en apoyar a ninguno, así venga del barrio mio.

 En una plaza achantados como un gafo 
Tomando alcohol, vikingos como Olafo 
Así andan muchos Poetas fracasados 
Si me piden que los apoye, que se vayan al carajo.

 26. Estoy Marchito. 

Me he marchitado esperando tu intensidad 
Tu pasión rodó hasta un precipicio 
Mis lagrimas recorrieron hasta tu humanidad 
Tu amor fue mi perdición, cruel vicio. 

Estoy marchito... victima del vació. 

Inquisición de mis penas brujas de mi alma
 sin calma, moribundo de otoño eterno 
sequía de una vida mi propio karma 
creador de mis propios infiernos.

  Estoy marchito... victima del vació. 

Me marchito suavemente bajo lluvia de dolor. 

27. Al final solo estaremos tu y yo.

Al finalsolo estaremos tu y yo 
Bajo el claro resplandor 
unidos en la fuerza del amor 
Con la naturaleza a nuestro favor.

Al final solo estaremos tu y yo 
Una promesa de primavera 
con la muerte como esclava 
y canciones de soledad pasajera. 

28. La primavera que nunca llego.

Realmente siento que muero 
Una calidez esta en mi ser 
Vague por las sombras de hiel 
Tengo hambre y desespero. 

Mis ojos ya no reflejan brillo 
Solo amargura y soledad 
Tristezas viejas acumuladas
 Tapadas con gran obscuridad. 

Una sonrisa fingida esperando 
Viendo la gracia, aguardando 
Tocando la luz, iluminando
 Y cayendo de nuevo, olvidando. 

Olvide el aroma de las primaveras 
El roció de las mañanas en praderas 
El néctar de las flores consejeras
 El sonido de las aguas de las riberas. 

Ahora espero pacientemente primavera 
Luego de años de inviernos obscuros 
De brisas frías sintiéndome inseguro 
Espero de nuevo otra estación pasajera. 

Lloro tanto como sifuera un niño 
Uno que le falta alimento y cariño 
Recordando un amor que ya fue 
Pero que jamas logre poseer.

 Quisiera antes que nada verte primero 
Porque ya me olvidaste saber 
Porque soy menos que un recuerdo comprender 
Realmente siento que muero. 

29. Olvidame.

Olvidame o besame despacio mientras me ves morir esta noche entre las sombras 
Susurra lentamente mi nombre mientras ves mis ojos perder el brillo de la vida 
Deja tus manos frías en mis labios y seca tu lagrimas mientras de nuevo me nombras 
Me mataste dulcemente creyendo que yo no me daba cuenta perra desagradecida.

 Ni que te suicides diez veces harás que yo olvide la forma en que me olvidaste
 Agarra ese cuchillo y apuñalame de nuevo para creer que aun estoy presente 
E imaginarme que aun me piensas y que de mi gozo inmundo no te marchaste 
Tranquila que no diré que fuiste tu la que me volvió victima de un delincuente. 

Atesora el corazón que me has arrancado con esos dedos tan llenos de muerte
 Sonríe para tener la satisfacción de que al menos una sola vez te hice feliz
 Jamas tendré rencor por el hecho de que me asesinaste con un golpe de suerte 
En mi tumba tu ausencia sera mas hermosa que las rosas y las alas de fénix. 

Mientras los gusanos hacen un festín con mis carnes tu estarás muy contenta
 Me imaginare tus ojos llenos de magia y de ese encanto que de nuevo me mata 
Recordare feliz como se sentían todas las puñaladas certeras y a cámara lenta
 Porque se que mientras estoy aquí pudriéndome mi memoria a la tuya se ata.

 Hubo un tiempo en el que eramos felices cuando nuestras manos se enlazaban 
Cuando tus aromas de primavera era el olor que abundaba en mi hogar 
Donde el sonido de nuestras risas espantaban a los enemigos que nos rodeaban 
Solo pensamos en ser felices y no en una desdicha como las que nos fue a llegar.

 Teníamos que prepararnos para este evento tan pérfido, tan sucio y grotesco
 Sin embargo que feliz me haces ahora sabiendo que con mi muerte sonreías
 En mi velorio no te vi, pero eso no me molesta ya que verte fingir aborrezco 
Solo llévate hasta tu tumba esta corta pero maldita notas de mis poesías. 

30. Fantasías

Fue fantasía tu beso 
Fue fantasía tu mirada 
Fue fantasía tu lienzo 
Fue fantasía tu carcajada. 

Fue fantasía tu piel 
Fue fantasía tu caricia 
Fue fantasía tu miel 
Fue fantasía tu asfixia. 

Fue fantasía tu sangre 
Fue fantasía tu llanto 
Fue fantasía tu desmadre 
Fue fantasía tu canto.

 Fue fantasía tu llamada
 Fue fantasía tu mensaje
 Fue fantasía tu bofetada 
Fue fantasía tu ultraje.

 Fue fantasía tu boca
 Fue fantasía tu mordedura
 Fue fantasía tu roca 
Fue fantasía tu hermosura. 

Fue fantasía tu todo 
Fue fantasía tu nada 
Fue fantasía tu modo 
Fue fantasía tú enamorada. 

31. Zarandea. 

A veces pienso que todo acabo 
Lo siento en mi alma, murió 
Bueno fue ese bello momento 
Algunas lagrimas para el firmamento 

No sabes cuanto llore amargamente
 Y se que me olvidaste rápidamente. 
Bellas rosas blancas nos han separado 
Eternamente para otro te han reservado 

Tierna fragancia de la soledad siento
 Sabia fuiste al entregarme al vació 
Alguna vez creíste que no tenía sentimiento
 Bonita forma de mentirte a ti misma

Es que aún no te percatas de mis delirios 
Tienes que arrojarme al precipicio
 Hasta que mi muerte se vuelva carisma.
 Duele tanto perderte para siempre 

Usted no se ha dado cuenta de mi fiebre 
Que me estoy muriendo lentamente 
Una sonrisa no bastaría para alegrarme
 Espero poder dejar algún día de pensarte.

Vale decir que no quieres perderme
Exageras yo estaré siempre presente 
Latiendo en tu corazón suave y calidamente 
Aunque me intenten quitar de allí decididamente

 Zapatea tu orgullo, aun me amas dilo 
Que te oigan las garzas y la llanura
 Usted sabe que es mi calma y mi llenura 
En mi alma te has fusionado muy hondo 

Zarandea mi cuerpo a ver si respondo. 

32. Lamento de un Venezolano. 

Quisiera hacerte caso y buscar el motivo de mi vida
 Saber a que vine a este mundo 
No hundirme mas entre la mierda de mis pensamientos
 E impactar como el Catatumbo. 

Lucho contra una corriente que me carcome de a poco 
Me hace sufrir la brisa de la sequía 
Negra fue mi alma enterrada en amarillo araguaney
 Busco mi vida, mi poesía, mi filosofía. 

A quien culpo de mis miserias? 
De mi delgadez, de mi hambre 
De mi falta de esperanza 
De mi seol que intenso se abre.

 Mi arepa sabe a una casa deshabitada y vieja 
Mi cachapa sabe a depresión 
Mi cuatro sin notas de folclore 
Te haré caso y me buscare un nuevo Corazón. 

33. Soledad. 

Pego gritos al océano: "Oye, Hermano" 
Las olas me responden con silencio
 El sol de la playa se siente soberano 
Y el horizonte me parece un misterio. 

Quisiera oír tu voz desde la montaña
 "Apurate hermano, Ven a Jugar"
 Esta vida tiene la bendita mala maña
 De arrebatarnos a alguien tan especial.



 Agradecimientos: Agradezco a El Eterno por darme este talento retorcido de escribir poesías. Agradezco a mis padres y hermanos y a todos mis familiares. Agradezco a mis amigos. Agradezco a mis ciudades: Caracas y Turmero. Agradezco al miedo a morir que nos hace seguir vivos. 


La Primavera que Nunca Llego. 
Anginsan Tovar Nava. 
 Sequía Negra. Caracas, 2016.

Comentarios