Mgla. Entrevista a M.
Esta entrevista se halla en la pagina No Clean Singing. Link de la misma en idioma original: http://www.nocleansinging.com/2016/03/15/an-ncs-interview-mgla/
Perdóname, pero me gustaría hacerte algunas preguntas sobre las letras de las canciones del nuevo álbum antes de llegar a la música. Los leí antes de escucharlos y pensé que eran elocuentes y poderosos, aunque bastante sombríos e incluso nihilistas. Cambiaron mi estado de ánimo y mi estado mental antes de escuchar una nota, como si prepararan el camino. ¿Qué te inspiró en tu escritura esta vez? M: La vida misma, por más obvia que pueda parecer. A eso se refiere el título del álbum. Las letras son una forma condensada de nuestros comentarios al mundo.
...
Además de ser un letrista de tu propia música, ¿tienes otra experiencia como escritor, ya sea escribiendo poesía o no? M: No. ...
Para este álbum, ¿escribiste las letras después de componer la música, o las tenías en mente mientras escribías? ¿Y qué conexión ves entre las palabras y la música? M: Recopilación de ideas, bocetos de letras, referencias, etc. Comenzó inmediatamente después de la finalización de "With Hearts toward none". El proceso real de trabajar estos en la forma final de la letra de "Exercises in futility" sucedió después de componer y grabar toda la música. Teníamos las ideas, la atmósfera general, en mente al componer. Queríamos que las voces mantuvieran una melodía bastante natural de oraciones, de alguna manera como uno leería poesía en voz alta, en lugar de cortarlas en frases cortas, muy rítmicas, que a menudo es el caso con la disposición de las letras en metal.
...
Desde mi punto de vista, las letras de metal extremo rara vez valen la pena leer por sí mismas, y rara vez sirven para mucho más que darle al vocalista una forma para el ritmo de los gruñidos y gritos. Especialmente dado que es difícil para los oyentes distinguir las palabras de todos modos, no estoy diciendo que sea necesariamente algo malo. Pero obviamente le das importancia a las palabras, y lo has hecho desde el comienzo de MGŁA. ¿Por qué crees que es?
Esta entrevista se halla en la pagina No Clean Singing. Link de la misma en idioma original: http://www.nocleansinging.com/2016/03/15/an-ncs-interview-mgla/
Perdóname, pero me gustaría hacerte algunas preguntas sobre las letras de las canciones del nuevo álbum antes de llegar a la música. Los leí antes de escucharlos y pensé que eran elocuentes y poderosos, aunque bastante sombríos e incluso nihilistas. Cambiaron mi estado de ánimo y mi estado mental antes de escuchar una nota, como si prepararan el camino. ¿Qué te inspiró en tu escritura esta vez? M: La vida misma, por más obvia que pueda parecer. A eso se refiere el título del álbum. Las letras son una forma condensada de nuestros comentarios al mundo.
...
Además de ser un letrista de tu propia música, ¿tienes otra experiencia como escritor, ya sea escribiendo poesía o no? M: No. ...
Para este álbum, ¿escribiste las letras después de componer la música, o las tenías en mente mientras escribías? ¿Y qué conexión ves entre las palabras y la música? M: Recopilación de ideas, bocetos de letras, referencias, etc. Comenzó inmediatamente después de la finalización de "With Hearts toward none". El proceso real de trabajar estos en la forma final de la letra de "Exercises in futility" sucedió después de componer y grabar toda la música. Teníamos las ideas, la atmósfera general, en mente al componer. Queríamos que las voces mantuvieran una melodía bastante natural de oraciones, de alguna manera como uno leería poesía en voz alta, en lugar de cortarlas en frases cortas, muy rítmicas, que a menudo es el caso con la disposición de las letras en metal.
...
Desde mi punto de vista, las letras de metal extremo rara vez valen la pena leer por sí mismas, y rara vez sirven para mucho más que darle al vocalista una forma para el ritmo de los gruñidos y gritos. Especialmente dado que es difícil para los oyentes distinguir las palabras de todos modos, no estoy diciendo que sea necesariamente algo malo. Pero obviamente le das importancia a las palabras, y lo has hecho desde el comienzo de MGŁA. ¿Por qué crees que es?
M:Vemos las letras como una parte crucial de lo que hacemos como Mgła, y el contenido lírico y conceptual tiene el mismo nivel de importancia que la música en sí misma. Mgła trata con emociones muy reales; no se trata de contar historias, y las letras están pensadas para funcionar en un cierto nivel de calidad, no solo "subrayar la atmósfera" o, como dijiste, proporcionar una estructura rítmica para la voz. Ponemos una parte de nuestras vidas en Mgła y simplemente no se siente bien tomar atajos allí.
...
Las palabras expresan tu visión general del mundo, o quizás solo los rincones más oscuros de tus pensamientos? Y lo pregunto porque, aunque oscura y a menudo melancólica, la música me parece llena de vida e inspirada por pasiones que van más allá del fatalismo y la indignación
M:Obviamente trata con los aspectos más oscuros y negativos de nosotros mismos. El tipo de emociones que realmente no queremos expresar en absoluto, y solo nos permitimos hacerlo mientras trabajamos con black metal. Para mí, el verdadero contenido emocional es lo que constituye Mgła ante todo.
...
Una última pregunta sobre la letra: ¿los compusiste en inglés, o primero los escribiste en polaco y luego tradujiste?
M: Algunas notas, líneas, fuentes, etc. estaban en polaco primero, pero estábamos trabajando en inglés mientras escribíamos letras. Como se mencionó, queríamos una melodía natural de palabras, y era lógico que ya funcionara en el idioma en que se cantaría la letra.
...
De acuerdo, me separaré del tema de las letras y recurriré a las canciones como un todo. Vi un comentario en la página de Facebook de MGŁA, que el nuevo álbum debía ser la "grabación más coherente hasta la fecha" y que "resultó ser el más crudo. "¿Podrían dar más detalles sobre lo que querían decir con esas declaraciones, y especialmente las palabras" coherente "y" natural "?
M:Coherente como en la mayoría de las formas condensadas, cumpliendo la visión lo más cercana posible al ideal sin partes no deseadas que no contribuyan al contenido central del álbum, sin importar lo bien que suenen por sí mismas. La cantidad de material desechado durante la composición podría hacer fácilmente otros dos álbumes. Natural, ya que teníamos casi todo el sonido listo después del seguimiento y la mezcla consistía principalmente en la configuración simple de niveles, panorámica y algunos efectos básicos aquí y allá.
...
¿Qué crees que te permitió lograr estos resultados? ¿Fue un enfoque diferente para escribir las canciones, es decir, un esfuerzo consciente para lograr un resultado particular, o una diferencia en la forma en que se grabaron, o ambas cosas?
M: Trabajamos en el álbum de una manera bastante hermética. Justo los dos haciendo todo: composición, letras, grabación, mezcla, diseño, etc. La idea era traducir nuestra visión en una forma posiblemente más pura. Como tal, no buscamos ningún consejo de nadie fuera del núcleo de la banda, ni siquiera un "par de orejas nuevas" para escuchar y comentar sobre las canciones o la producción. Dado que el álbum se adapta al 100% a nuestra visión, no teníamos idea de si las personas podrían relacionarse o no antes de que realmente se lanzara.
...No tengo dudas de que no he podido preguntar algo importante, así que no dude en compartir cualquier otro pensamiento o información sobre el nuevo álbum o las actividades de MGŁA que le gustaría que los aficionados supieran.
Enlace para escuchar y descargar el disco Excercises In Futility de la gran banda MGLA:
https://no-solace.bandcamp.com/album/exercises-in-futility-lp-2015
Comentarios
Publicar un comentario