Ir al contenido principal

Historia De La Banda de Black Metal Immortal.

Immortal.

La segunda ola de black metal surgió durante los primeros años noventa. Tras la ferocidad de la primera ola que se extendió por Europa, una nueva explosión de bandas surgió para llevar la antorcha demoníaca del black metal. Sin embargo, con esta segunda ola surgió una cultura musical rebosante de pintura de cadáveres, imágenes satánicas, asesinatos, suicidios e incendios de iglesias. Fue una época infame en el metal que vio a algunos de sus mayores talentos convertirse en algunos de los criminales más notorios de Europa. En medio de todo el caos metálico, aislado en el gélido invierno de Bergen, Noruega era otra de las bandas más grandes de la segunda ola, Immortal.

Toda esta Información fue sacada de la pagina: http://www.metalinjection.net/black-metal-chronicles/black-metal-history-month/immortal-the-blackened-chronicles


Inmortal se formó en 1990 bajo sus dos miembros más consistentes, Olve Eikemo y Harald Nævdal. Inmortal siguió un modelo atípico en comparación con sus contemporáneos. Se mantuvieron alejados de cualquier actividad ilegal y controversia. Su estilo lírico hablaba más de una oscura fantasía de Blashyrkh, un reino lleno de demonios y batallas. Los álbumes de Immortal también adquieren un aura muy helada, aprovechando la frigidez de la vida en Noruega. Hasta este punto, la banda ha lanzado ocho álbumes de estudio, una pareja divide un EP y una demo en sus veinticinco años de existencia indefinida.

Eikemo y Nævdal originalmente eran miembros de los grupos de death metal, Amputation and Old Funeral (que en un momento presentaron a Varg Vikernes), que existieron a finales de los años ochenta y principios de los noventa. El dúo adoptó nuevos nombres al ponerse la pintura de cadáver / guerra y embarcarse en Inmortal. Eikemo se hizo conocido como Abbath Doom Occulta y Nædval pasó por Demonaz Doom Occulta. Su música fue fuertemente influenciada por bandas como Mayhem, Bathory y Celtic Frost. Grabaron un demo debut y EP en 1991, ambos titulados Inmortal antes de lanzar su debut de larga duración en 1992, llamado Diabolical Fullmoon Mysticism. Este fue el único álbum que presentó al baterista, Armagedda, y construyó una base para uno de los actos más influyentes del Black Metal.

Información sobre el album Diabolical Fullmoon Mysticism https://www.metal-archives.com/reviews/Immortal/Diabolical_Fullmoon_Mysticism/235/


1993 vio el lanzamiento de Pure Holocaust, el segundo álbum de estudio de Immortal que introdujo la naturaleza congelada de la música de la banda. La instrumentación para el álbum fue hecha completamente por Abbath y Demonaz, el antiguo que tocaba el bajo, la batería de estudio y la voz, mientras que el segundo tocaba la guitarra principal y escribía las letras. Esta fórmula sigue siendo la misma para su próximo y posiblemente más influyente álbum de estudio, Battles in the North de 1995. Fue en este álbum que las canciones "Grim and Frostbitten Kingdoms" y "Blashyrkh (Mighty Ravendark)" se volvieron muy populares y fortificaron la estética helada que a menudo se asocia con el black metal y el reino lírico en el que existe la música de Immortal, respectivamente. Su repertorio helado creció en 1997 con Blizzard Beasts. Con su llegada también llegó el primer baterista constante de Inmortal desde su creación, Reidar Horghagen, que se hizo conocido como Horgh. Desafortunadamente, tras el lanzamiento de Blizzard Beasts, Demonaz sufrió una tendinitis severa en el hombro y se vio obligada a renunciar a los deberes de guitarra. Mientras Demonaz se quedaba con la banda para escribir letras y administrar Inmortal, Abbath se hizo cargo de los deberes de la guitarra principal a tiempo completo y de continuar tocando el bajo.

Immortal lanzó tres álbumes más entre 1999 y 2002. "At the heart of the winter", "Damned In Black" y "Sons Of the Northen Darkness", todos vieron que el trío nórdico utilizaba un sonido de thrash ennegrecido. En 2003; la banda se dividió, citando motivos personales. Abbath se unió a una banda de covers de Mötörhead, llamada Bömbers, por un tiempo. Luego, en 2005, Abbath y Demonaz se reunieron de nuevo para formar otro grupo de metal, llamado I. El grupo vio al dúo Inmortal reunirse con el baterista de una vez, Armagedda, y se unió a Arve Isdal de Enslaved y King ov Hell of Gorgoroth. El grupo lanzó un álbum titulado Between Two Worlds en 2006 y, casualmente, envió a los fanáticos del black metal a un ataque por la posibilidad de la resurrección de Immortal.

Para alivio de muchos admiradores, Immortal se reformó en 2006. Abbath, Demonaz y Horgh regresaron y tres años después de la reforma (ahora acompañado por el bajista actual, Apollyon), lanzaron All Shall Fall y otra separación. Sin embargo, la emoción sería relativamente efímera ya que estos serían los últimos lanzamientos de Immortal hasta la fecha con el líder, Abbath. Él ha dejado la banda debido a desacuerdos con Demonaz y Horgh. En enero, Abbath lanzó su álbum debut homónimo y sin título a través de Seasons of Mist, canalizando la furia helada por la que su antigua banda era conocida. Mientras tanto, Demonaz y Horgh han prometido llevar a cabo Immortal y planean grabar durante 2016 en un esfuerzo por lanzar nueva música. Aunque es desafortunado que uno de los nombres más importantes del black metal se haya roto, el legado de Immortal continúa teniendo su peso. En el ámbito en constante evolución del black metal de hoy en día, muchas bandas siguen ubicando a los siniestros titanes nórdicos como influencias de su música.

http://www.immortalofficial.com/





Comentarios